Please reload

Entradas recientes

5 tratamientos de belleza ideales para piel sensible

April 28, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

6 Errores que estás cometiendo con tu pelo

April 8, 2017

¿Te has preguntado por qué tu cabello no luce igual después de tu visita al salón de belleza? Entrevistamos a varios expertos en cuidado capilar.

 

 

Entrevistamos a varios expertos en cuidado capilar, para que nos digan cómo mantener el corte y amar nuestro pelo, dentro y fuera del salón.

 

1. No lo estás lavando bien

 

Quién diría que miles de mujeres estamos haciendo mal una de las cosas más ‘sencillas’ del día a día. Gabriel Samra, experto en pelo de Pantene, nos dijo que el error más común es ‘revolver’ el cabello mientras lo lavas: “Lo peor que puedes hacer es mezclar todo el pelo”, asegura.

 

¿Por qué? “El shampoo tiene ingredientes especiales para limpiar la grasa que se aloja en el cuerpo cabelludo, no en las puntas”.

 

Para lograr un lavado de 10, Jessica Galván, estilista de las estrellas, recomienda utilizar las yemas de los dedos y masajear suavemente el cuero cabelludo, dejando que la espuma corra por todo el largo.

 

“El truco aquí es ‘exprimir’ mechones mientras pasa la espuma”, aconseja Samra. “De esta manera lo limpiarás sin maltratarlo”, dice el experto.

 

El enjuague es igual de importante, destaca Jessica. “El exceso de producto (shampoo, acondicionador o mascarilla) puede obstruir los poros ocasionando la caída del cabello o algún tipo de caspa”. Y nadie quiere tener caspa.

 

“Lo más importante es la presentación e higiene personal, y ésta es un delator de que no está bien algo”, dice Irma Martínez, estilista y asesora de imagen, quien recomienda usar la nueva línea Alivio Instantáneo, de Head & Shoulders, ya que evita la resequedad, aporta una frescura inmediata y combate la terrible y molesta picazón.

 

UN DÍA SÍ, OTRO NO

 

Como buenas beauty addicts, sabemos que lavar la melena a diario no es lo más recomendable. Además de que te ahorrarás mucho tiempo en la mañana, es importante dejar que los aceites naturales hidraten tu pelo, dándole así más brillo y mejor manejabilidad.

 

Pero si la idea de dejar pasar un día sin lavarlo te da terror, es momento de probar el shampoo en seco. Sus polvos contienen ingredientes que absorben la grasa, obteniendo como resultados volumen, brillo y frescura.

 

¿Cuál escoger? Si la lista de ingredientes incluye alcohol, la fórmula será ideal para crear volumen (pero no para combatir la grasa del segundo día).

 

Si contiene cyclodextrin u otro elemento con la palabra ‘strach’ en listada, el producto será capaz de absorber una mayor cantidad de aceite capilar.

Tip: Después de aplicarlo, pasa aire frío por toda tu melena con la ayuda de la secadora, recomienda el estilista Raphael Reboh. Esto te dará una sensación fresca y limpia.

 

2. No crees necesitar acondicionador

 

Si eres de las que cree que no es para ti (porque tienes el pelo muy liso, porque ‘se te cae’, o bien porque te lo deja muy ‘pesado’), ten en cuenta que “para todo tipo de cabello este producto es necesario y super obligatorio”, dice Gabriel.

 

Te ayuda a acondicionar e hidratar, aportando brillo y suavidad. Además de que sus ingredientes logran sellar las puntas y la cutícula, que previamente abrimos con los agentes del shampoo”.

 

Limítate a utilizarlo de medios a puntas y déjalo actuar por tres minutos.

 

¡NO TE OLVIDES DE LAS MASCARILLAS!

 

Son esenciales a fin de reparar el daño más profundo y para necesidades específicas, como máxima hidratación, restauración instantánea o brillo extremo…

 

Aplícalas dos veces por semana y déjalas actuar de cinco a siete minutos (mientras, puedes exfoliar tu cuerpo).

3. No estás usando las cantidades correctas

 

Todo depende de tu tipo de pelo, el grosor, la cantidad y tus principales necesidades, pero aplicar en exceso un óleo podría crear un desastre en tu melena.

 

Por ello, aquí te dejamos una guía práctica para que logres exactitud con los productos de mayor cuidado:

 

 

4. No lo estás protegiendo del calor

 

¡Es lo más importante! La plancha puede llegar a tener una temperatura de hasta 230 ºC. Por eso es básico utilizar un protector térmico.

 

Agde Ruiseco, experta en pelo, dice que existen dos tipos de calor: directo e indirecto.

 

“En el caso de la plancha y tenaza, es un calor directo y localizado, la temperatura de las placas es mucho mayor a la de una secadora y esto hace que nuestra hebra sufra un daño, que con el uso continuo llega a trozar o romper el cabello. La secadora, por el contrario, genera una temperatura menor y hay un espacio entre herramienta y cabello, haciendo que este calor no sea directo”, asegura la estilista profesional.

 

En cualquier caso, es muy importante utilizar el protector, y recuerda: antes de alisarte u ondular tu melena, debes secarla por completo para que así el daño sea menor.

 

5. No le estás dando la atención necesaria al óleo

 

En los últimos años los aceites capilares han ganado territorio en el campo de la belleza. Pero muchas personas aún no se atreven a probarlos porque, como dice Jon Mas, estilista de las celebridades, “la gran mayoría piensa en ellos como el típico suero super aceitoso y pesado”.

 

Ahora, gracias a la tecnología, “han evolucionando para convertirse en texturas ligeras con aromas agradables y beneficios más específicos y duraderos”, dice el reconocido hair stylist.

 

Hay para todo tipo de cabello y necesidad, y en cualquiera de sus usos, los aceites aportan nutrición, sedosidad, hidratación y mucho brillo sin dejar el pelo graso.

 

La nueva generación son los óleos sublimes, que brindan una sensación ultra ligera. Prueba el Elixir de Tresemmé, compuesto por seis aceites esenciales, como los de argán, almendra, babasu y macadamia.

 

“Agrega un poco a tu mascarilla capilar, así potencializarás sus efectos”, sugiere jon, Además, te ayudará a desenredarlo, protegerlo del calor térmico de la secadora, plancha o tenaza, y evitará que luzca deshidratado o con frizz.

6. No le das mantenimiento a tu corte

 

Muchas mujeres sufrimos por el deseo de tener el pelo largo. Es una búsqueda implacable y probamos de todo: anticonceptivos en el shampoo, corte bajo la luz de la luna…

Pero lo más importante (y fácil) es un despunte cada dos meses aproximadamente.

 

“Es recomendable despuntarlo de seis a ocho semanas después de haberte realizado el corte. Hay que darle mantenimiento para que esté sano y evitar que se partan las puntas”, dice Jessica.

“Cortarlas un poco evita que se debiliten y se rompan, poniéndole un alto a que se abran de manera gradual o tengamos orzuela”, menciona.

 

“Esto promueve el crecimiento, ya que no permitímos que las puntas se abran demasiado hasta debilitar todo el pelo”.

 

ESTÁS CAUSANDO MÁS FRIZZ... SIN DARTE CUENTA

 

Evita tocarte el pelo justo después de haberlo estilizado con cualquier herramienta térmica. “Cuando el cabello está aún caliente es cuando más frizz le ocasionas”, indica Agde.

 

Péinalo y deja que regrese a temperatura ambiente antes de ponerle un dedo encima.

Una gran opción para combatir las puntas abiertas es el Brazilian Blow Out, recomienda Raphael.

 

“Incluso si tienes el cabello liso, ataca perfectamente la resequedad y falta de brillo.Puedes también pedirlo sólo en las puntas para sellarlas”, recomienda el experto.

 

Una gran opción para combatir las puntas abiertas es el Brazilian Blow Out, recomienda Raphael.

 

Fuente: Glamour

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
Logo Lenink Peluqueria

AV. Calle 24 No. 97-53 Cofradía Fontibón. 

Tel: 410 69 48 / 221 80 73

Cel: 301 432 34 90

Política Tratamiento de datos personales     |     Gobierno Corporativo

Codigo de etica     |    Reglamento interno    |    Procedimiento diciplinario

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon